METROBÚS

Bajo el gobierno lócal de López Obrador en el DF. fue creado el metrobus, siendo la primera linea la que corre por la Avenida de los Insurgentes, la más larga de México.
Si bien para la gente que se transporta en medios públicos es una gran ventaja, para los automovilistas es un grave problema, pues al hacer el metrobús se quitó un carril de cada lado a la circualación normal, lo que ocasiona que el tránsito sea mucho más lento al quedar tan sólo tres carriles de cada dirección en una avenida que mueve una impresionante cantidad de tráfico.
Según las autoridades se trata de hacer que la gente deje de usar tanto el transporte particular y use más el público, sin embargo esto de poco va a servir, pues ante tal cantidad de gente y los numerosos vehículos que día a día salen nuevos, el tráfico aumenta sin control de ninguna clase, lo que también es normal si tenemos en cuenta que por más transporte público que se añada, son miles de personas las que viven lejos de sus lugares de trabajo y estos transportes normalmente les dejan apartados de sus lugares, tanto de trabajo como de su domicilio.
De todas formas cabe ver este transporte como algo positivo en mi opinión, aunque ya ha causado diversos accidentes, estos sin embargo, han sido por lo general, por culpa de los conductores de los automóviles particulares que no respetan las normas de circulación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s